Para aquellos que estamos en la creación de proyectos basados en ideas originales con el objetivo de atacar alguna necesidad de las personas, mediante el uso de la tecnología. Este tipo de infografías son muy útiles para ordenar un poco el conocimiento. Ya que a veces tiende a dispersarse un poco.
La siguiente infografía nos da unos consejos de cómo promocionar una aplicación para móviles, desde el punto de vista del marketing. A continuación, detallo algunos de los puntos que me parecen más importantes.
- Elige un nombre que no exista y que sea fácil de recordar
- No copies el logo a otra empresa
- Conoce quienes son tu competencia. Analiza sus acciones y mantente al tanto de sus movimientos
- Selecciona correctamente la categoría donde va tu aplicación y el número de descargas necesarias para posicionarse en ella
- Crea un ícono reconocible, y que contenga visualmente a las keywords relevantes de tu nicho
- La imagen vende más que las palabras. Crea un diseño amigable y con capturas de pantalla de excelente calidad
- Una vez lanzada la aplicación, crear canales sociales y un discurso accesible y cercano al público objetivo. Mantener una frecuencia de publicación que no se convierta en spam, pero que sea contínua.
- Publicita
- Posicionar orgánicamente
Al leer los puntos parecen simples y obvios. Aunque, cada uno de ellos requiere de estrategias, planificación y sobre todo tiempo de implementación. Vamos ¡a trabajar! 🙂