Marketing en Facebook Graph Search

De todo esto, nosotros estamos más interesados en la parte de marketing y promoción de los productos que ofrecemos.  A continuación, detallo algunas de las más importantes tener en cuenta, a mi entender Este artículo seguramente crecerá con el tiempo.

Retener usuarios actuales

Este punto es el que venimos trabajando desde hace tiempo para promocionar nuestros productos, pero principalmente para generar un compromiso del cliente con la marca, más allá de la relación formal de la operación comercial. Conocer qué piensa la comunidad de personas que descargan programas, qué opinan del servicio, en qué debemos mejorar en la oferta y qué contenidos informativos son los que prefieren consumir.

Adquisición de nuevos usuarios

Siempre hemos pensado en Google como el principal canal de adquisición de nuevos usuarios, mediante el posicionamiento y las demás técnicas. Ahora, Facebook quiere meterse de lleno en el campo de las búsquedas y convertirse en un nuevo canal de atracción de visitas/usuarios/descargas/conversiones hacia los sitios que ofrecen productos y que los promocionan a través de la red social.

Medir las conversiones

Con Facebook como buscador, podemos medir mucho mejor las conversiones sociales, más allá de likes, compartidos y alcances.

Compromiso activo

Con los datos obtenidos de las herramientas de analítica orientadas a Graph Search, podremos realizar ajustes más enfocados y llevar la estrategia de contenidos sociales apuntando directamente a datos más específicos. Al igual que se hace en SEO, es más, sería algo así como la evolución social del SEO 😉 (discutible pero real)

Los anuncios serán más importantes

Al igual que ocurre con la importancia de realizar campañas de AdWords, se estima que Graph Search potenciará la necesidad de aparecer mejor en los resultados de búsqueda. Hemos visto cómo en este tiempo Facebook hizo mucho más agresiva su oferta de anuncios, y esperamos que lo sea aún más en esta etapa.

Integración definitiva del marketing de contenidos

Las herramientas de analítica asociadas a Facebook Graph Search, ya sean propias o utilizando Google Analytics, nos permitirá, aún más, enfocarnos en campañas mucho más efectivas de marketing de contenidos. A lo que sabemos ahora, le sumaremos números más exactos que las métricas actuales.

Identificar tendencias

Al tener acceso a la información pública de los seguidores de nuestras páginas y de usuarios en general alrededor del tópico de búsqueda. Podremos identificar tendencias más específicamente y enfocar la creación de contenidos sociales, partiendo desde la base (blog o sitio) para lograr los resultados de nuestros objetivos.

 

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