El email marketing se ha convertido en un componente esencial para prácticamente cualquier tipo de negocio que realice parte de su actividad de forma online. Por eso, la mayoría de empresas de hoy en día piden a los usuarios que se suscriban a sus newsletters cuando entran en su página web. Y es que gracias a este gesto, se consiguen multitud de beneficios para la empresa. El mailing es el canal de comunicación más rentable y efectivo que existe en el momento. Es por eso que se ha abierto una nueva vía en la cual competir por querer diseñar la newsletter más óptima y eficaz de todas.
Según los datos de nuestro querido Google, es una de las búsquedas más realizadas en cuanto al marketing digital, por lo que a continuación, te daremos algunos motivos más para convencerte de que el diseño de newsletters debe ser el siguiente tema que trates en tu blog de marketing.
¿Por qué a los usuarios les interesa conocer más sobre cómo diseñar newsletters?
Diseñar una buena newsletter no sólo te sirve para informar a los viejos y nuevos clientes de los acontecimientos o novedades de tu empresa, sino que también, te ayuda a aumentar el tráfico hacia tu web y conseguir más ventas. ¿Qué buscan las empresas cuando quieren replantearse el diseño de su newsletter? Esas serán las razones por las que tú debes crear contenidos sobre newsletters.
Porque quieren saber cómo personalizar al máximo
Debemos hablar del marketing “One to One”, una estrategia de contacto en línea recta con nuestro cliente que se hace cada vez más predominante. Las empresas ya conocen que actualmente, la forma más directa de llegar a sus consumidores, está a través del trato por las newsletters. Hablamos de marketing personalizado, donde el cliente es la parte más importante de la relación con la marca.
Si durante el diseño de su contenido se utilizan palabras cercanas o directamente el nombre del destinatario, es seguro que se llamará su atención. Asimismo, es posible adaptar aún más el diseño del contenido de la newsletter, ya que puedes hacer recomendaciones de compra de productos que quizás les interese, en base a las decisiones o compras pasadas del cliente en cuestión.
Por eso, muchas de las búsquedas van relacionadas con la mejor forma de personalizar aspectos de contenido en las newsletter.
Porque el botón CTA es uno de los elementos más importantes
Si los internautas propietarios de empresas con plataformas digitales aún no lo saben, lo han de saber; el CTA es importantísimo para la conversión. En tu blog, podrías dar consejos sobre dónde colocar el botón CTA, qué errores evitar, cómo formular las “llamadas a la acción” para que el usuario se sienta tentado a hacer clic, o su forma y color para resultar más atractivo a nivel visual.
Porque la newsletter requiere un diseño óptimo
Uno de los temas que más preocupa es cómo diseñar newsletters con un aspecto óptimo. El buen diseño del email permite, entre otras cosas, reforzar la imagen como marca, y dedicarle tiempo a ello ha de ser una prioridad, ya que la coherencia entre diseño y marca aumenta la credibilidad y difunde valores.
La competencia es muy alta, y eso lo saben las empresas. Por ello quieren diferenciarse logrando diseños trabajados. Por este motivo, puedes dedicar algunas líneas a explicar, por ejemplo, cómo fortalecer la imagen de marca a través del diseño de la newsletter, cómo crear una relación buena entre marca y suscriptores a través del diseño de tu boletín, o simplemente dando ideas creativas para crear newsletters únicas.
Porque buscan soluciones a los problemas de los principiantes
Por supuesto, la mayoría de búsquedas sobre el diseño de newsletters o la gran parte las consultas a guías o tutoriales, se realizan por parte de emprendedores que acaban de introducirse en este mundo sin demasiados conocimientos o recursos. Para ellos, la solución más óptima que puedes ofrecer en tu blog, es la recomendación de una herramienta de email marketing con editor que ayuden al empresario a introducirse en el mundo del mailing, y así, le aporte plantillas personalizables que le ayuden en el proceso de diseño de newsletters. Así es el caso de la extensión EmailBuilder de Mailify, un editor gráfico que facilita diseñar newsletters a aquellos menos hábiles ante la composición y diseño gráfico.
Porque pueden evitar errores
Algunos de los errores más comunes entre aquellos que se inician en el email marketing y comienzan a diseñar sus propias newsletters son: problemas al visualizar el contenido, así como las letras o las imágenes, correos demasiado cargados (de letra o de imágenes), usar una paleta de colores poco coherente con el mensaje y la marca, crear diseños no adaptados a otros dispositivos, olvidar el enlace de baja o incluir botones CTA que no funcionan.
En el diseño de las newsletters, son muchos los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta, por ello las empresas buscan aquellos errores más repetidos para tenerlos más presentes y no repetirlos.
Porque quieren incorporar botones de sus redes sociales
El motivo del interés por la integración de redes sociales en el diseño de las newsletters, viene dado por el reconocimiento de ambos como canales que luchan por un mismo motivo: llegar a más personas para conseguir notoriedad, conversión y ganar en fidelidad.
Explicar cómo integrar en el diseño de las newsletter los botones con los respectivos enlaces a las redes sociales puede ofrecerte un post con contenido y muy solicitado en los tiempos que corren.
¿Por qué deberías crear contenidos relacionados con cómo diseñar newsletters? Porque a los usuarios les interesa; porque a pesar de ser un canal que hace ya años que se encuentra en la intranet, no se ha hablado de sus grandes posibilidades hasta hace bien poco.
La experiencia del diseño de newsletters puede ser fácil y divertida, y un tema del cual como bloguero puedes sacar muchos y diversos contenidos. Haz una prueba, y pregunta a tus amigos y conocidos empresarios. ¿Utilizan el email marketing? ¿Se encargan ellos mismos de diseñar newsletters? Piensa en los contenidos que puedes ofrecerles y comprobarás el buen recibimiento que obtienen tus posts.