Aunque parezca increíble, todavía existe un gran número de empresas que piensan que la producción de contenido propio es un gasto y no una inversión.
El contenido esparcido por la web
Muchos se olvidan que el efecto del contenido vertido en “medios externos” se termina junto con el dinero o el tiempo invertido en las campañas mencionadas, incluyendo el mantenimiento de cuentas en redes sociales. Por ejemplo, subimos cientos de textos, imágenes y videos a nuestras redes sociales, generamos engagement. ¿Y si esa red social que estamos trabajando pasa de moda para nuestro nicho? ¿Si nuestros potenciales clientes migran a otra? Pues, debemos volver a subir todo el contenido en el nuevo lugar, eso si podemos recuperar todo lo que hemos publicado.
¿Entonces qué hacemos?
La verdadera inversión a mediano y largo plazo es la creación de contenido propio, ya sea la redacción de contenidos web, la generación de contenidos multimedia, etc. Luego, alojar todo ese contenidos en medios propios, utilizando principalmente el canal de los blogs. Con el aporte de la tecnología que permite gestionarlos desde cualquier dispositivo.
La mejor campaña es crear contenidos originales y de calidad. Luego, las estrategias sociales, orgánicas y de pago son mucho más fáciles de generar y el éxito es inevitable. Invertir en ello es un paso decisivo en el marketing de contenidos.
Cloud TIC Marketing de Contenidos
Hola Christian,
Pues estas en lo cierto. Generar contenido de calidad es la mejor inversión para cualquier empresa. De ahí, que el marketing de contenidos este actualmente al alza.
Un Saludo.
Rafa Villaplana.
Christian Inostrosa
Hola Rafa,
Si, por nuestro país todavía el marketing de contenidos no es entendido como tal, pero se vienen buenos tiempos. ¡Gracias por tu comentario!
Saludos