En este mundo de actualizaciones de estado y tuiteos constantes, Pinterest ofrece un oasis en el acelerado mundo de las redes sociales. Ya que, su dinámica es distinta a los populares canales de Facebook o Twitter. En este caso, la inteligencia no está en mantener a la audiencia engancha a base de posteos frecuentes, sino en la creación de un espacio agradable a la vista y de fácil acceso a las publicaciones.
En la siguiente infografía, podemos observar los datos actualizados sobre Pinterest y sus espectro. Transcribo los que más llamaron mi atención.
- 79% de usuarios femeninos.
- 21% de usuarios masculinos.
- Orientado al diseño y a los hobbies.
- El acceso desde el iPad supera por mucho a Android, va de la mano con la preferencia sobre el diseño y la moda.
- La paridad de los segmentos de edad entre 25 y 54 años.
- El 80% de las categorías top están relacionadas con el comercio.
Los pins con precio tienen un mayor promedio de likes.
Datos que son muy interesantes, sobre todo para las tendencias que muestran cómo Pinterest es el futuro del e-commerce