La estrategia de la integración

En estos tiempos en donde se habla de Marketing de Contenidos o de Inbound Marketing como la evolución del Marketing Digital, lo mejor es quedarse tranquilo y no desesperar, ya que nada de esto es nuevo, sólo es cuestión de pensar y avanzar.

Internet nos ha facilitado algo que antes presentaba muchas complicaciones, la integración. En esta era digital, nada existe por sí mismo como una unidad separada del resto. Todo se relaciona con un entorno más o menos controlado. Dependiendo de la estrategia creada para tal fin.

Lo cierto es que, mientras mayor sea la integración, mejores serán los resultados, y más cerca estaremos de los objetivos planteados. Es recomendable no dejar esta interacción librada al azar, sino generar procesos necesarios para encaminarnos hacia nuestras metas. Inevitablemente, existen variables que se escapan a nuestro control. Sin embargo, la planificación y una estrategia pensada serán capaces de minimizar cualquier impacto negativo.

Lo primero a realizar es el análisis de nuestro nicho de mercado o del público objetivo. Sin importar el producto, servicio o mensaje que se quiera enviar, siempre hay gente interesada y gente que no le importa nuestro mensaje. Luego, revisar los canales disponibles, planificar y comenzar a probar, probar y testear, probar y testear y analizar, probar y testear y analizar y decidir.

¿Qué opinan de este punto de vista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *