La evolución digital en marketing B2B – Whitepaper de Google

En su sitio Think With Google, la empresa de Sergey y Larry busca generar ideas y compartir conocimiento en diferentes áreas del mundo digital. En este caso, me llamó la atención el whitepaper The Digital Evolution in B2B Marketing. Allí, se hace un análisis exhaustivo y gráfico sobre diferentes maneras de lograr un excelente rendimiento de nuestro marketing entre empresas.

El whitepaper comienza con una introducción para conocer sobre la importancia de lo digital, el estado actual del marketing B2B y la fase de consolidación. Sin embargo, lo más importante comienza al mencionar los puntos críticos de la organización, los cuales están separados en tres puntos importantes:

  • Punto crítico 1: Los especialistas están tan metidos en lo operativo, que no pueden realizar una buena gestión multicanal
  • Punto crítico 2: los esfuerzos para la creación de contenidos son dispersos y se pierde calidad en el proceso.
  • Punto crítico 3: los datos son producidos y analizados por separado, lo que atenta contra el análisis multicanal.

Las soluciones propuestas para cada punto crítico son las siguientes:

  • Solución para el punto crítico 1: Incrementar el impacto a través de la integración
  • Solución para el punto crítico 2: Contenido enfocado. Estrategia y activación
  • Solución para el punto crítico 3: Fortalecer el análisis multicanal

El paper está en inglés, mi objetivo es comentar en español los aspectos más importantes de esta publicación.

Mientras tanto, les dejo el enlace al whitepaper original para que lo disfruten en su totalidad. Sería genial leer sus comentarios, así aprendemos entre todos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *