La muerte de la creatividad es la muerte de la empresa

El título de este post viene del artículo The Death of Creativity = The Death of Innovation = The Death of company publicado por Kaihan Krippendorff . Lo cierto es que cualquier empresa basada en tecnología e Internet no puede despreciar la creatividad de sus empleados.

creatividad e innovación

El cambio y su aceptación es la clave para que las empresas no mueran en el intento de meterse en el ambiente, ya no 2.0 sino x.0. No se trata de ser “otra empresa” ni de cambiar a los “que mandan”, esta barrera a veces infranqueable puede estar tranquila.

Si una empresa tiene en sus directivos a personas y políticas capaces de ver más allá, van a tener una propuesta de cambio, lo que se traduce en una oportunidad para mejorar, la idea es acompañar ese cambio, ese crecimiento para que la empresa no sólo sobreviva sino que crezca considerablemente gracias a la innovación.

Uno puede ser como directivo el mejor vendedor, aunque nunca triunfará si no tiene un equipo creativo e innovador que apoye los cimientos en que se basa la organización y sus productos o servicios..

Tres puntos que ayudan a mantener y fomentar esto son los siguientes

  • Generación de ideas.
  • Colaboración, empowerment y desarrollo de un equipo.
  • Aprendizaje organizativo constante.

Lo más importante, dejar de lado los miedos, tener a la persona indicada para cada puesto de trabajo es la clave para la mejora constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *